gafasparaninos-opticosmercurio

Protege los ojos de tus niños del sol

Alrededor del 80% de la exposición a la radiación UV de toda la vida de una persona tiene lugar antes de los 18 años.

“Estamos muy concienciados de cuidar la piel con protector solar o del uso de gorras en verano, pero al mismo tiempo no es muy habitual que los padres se preocupen por proteger del sol los ojos de sus hijos, e incluso llama la atención ver a niños pequeños con gafas de sol”, afirma Isaac Vargas. “Sin embargo, ellos son los que están expuestos a un mayor riesgo ya que sus sistemas oculares están menos desarrollados y reciben más radiación solar que los adultos”. A los niños les gusta imitar a sus padres, por lo que el uso de las gafas de sol no suele ser un problema “siempre que se les ofrezcan modelos a su gusto, con diseños divertidos o que, por ejemplo, lleven a sus personajes favoritos”, opina Vargas.

Incluso en un día nublado, la luz solar UV puede provocar quemaduras en la piel y en la córnea de los ojos, lo cual se conoce como fotoqueratitis. A largo plazo, puede aumentar sus posibilidades de desarrollar cataratas y daños en la retina que pueden conducir a una ceguera total.

“Es fundamental que las gafas de sol –explica el óptico de Alain Afflelou-, al igual que las de los adultos, estén homologadas. Las gafas no homologadas suponen un grave peligro para la salud visual. Y después, es importante que sean cómodas para los niños, que la forma se adapte a su fisonomía y que sean resistentes. Hoy en día incluso existen líneas de gafas de sol adaptadas para bebés”.

Los protectores solares pueden proteger la piel de los niños de la sobreexposición a los rayos UV. Los anteojos apropiados pueden bloquear la radiación UV y proteger sus ojos de manera segura. Las lentes fotocrómicas, que cambian de claros a oscuros en presencia de la luz ultravioleta, brindan una ventaja en la salud visual ya que proporcionan 100% de protección de los dañinos rayos y resplandor UV, y lo hacen de manera automática, lo cual elimina la necesidad de que los niños deban hacerse cargo de dos pares de anteojos (unos para uso regular y otros para el sol). Y realmente pueden contribuir a aumentar la predisposición de los niños a usar gafas, ya que a los niños les encanta la idea de usar anteojos con lentes “mágicas” que se oscurecen con el sol.

 

Tomado de: http://www.todopapas.com/ninos/cuidados-infantil/cuida-la-salud-visual-de-tus-hijos-924